martes, 11 de septiembre de 2007

¿ES UTIL LA DIDACTICA EN LA ACTUALIDAD, CUAL ES EL IMPACTO DE ESTA EN EL MUNDO DE HOY?

En la actualidad toma protagonismo en la sociedad la aplicación de estudios estadísticos. Esto se debe a la estrecha relación que hay entre el desarrollo de un país y el grado de fiabilidad de los sistemas estadísticos realizados. Pues como se había mencionado esto permite a los países tener mayor información del acontecer actual en su país y le permite al Estado tomar decisiones o aplicar medidas más acertadas para enfrentar ciertas situaciones.

Este hecho ha generado la creación de bastantes instituciones encargadas de mejorar la información estadística de los países en vías del desarrollo.
Instituto Internacional de Estadística (ISI) fundado en 1885 Oficialmente se concreta en 1948 con el Comité de Educación y la UNESCO la creación de estas y muchas otras instituciones dedicadas a la investigación y difusión de la estadística son un testimonio evidente de la real importancia de esta rama de la matemática en la actualidad.
Yo en ocasiones trabajo en la aplicación de encuestas y en realidad las personas no saben el motivo de estas y al momento de explicarles, les cuesta mucho entender y en muchos casos deciden simplemente responder y no entender pues no se dan el tiempo para ello. Es evidente que esto sucede debido a la falta de información y conocimiento

Entonces bajo este punto en muy importante la educación didáctica en los planes de estudio esto impulsa le interés en el mejoramiento de la Educación Estadística