Los días 12 y 13 desarrollamos un taller que tenia como objetivo desarrollar una guía en la cual se presentaban ejercicios estadísticos, en los cuales se buscaban medir los conocimientos en las áreas de probabilidad, aleatoriedad, frecuencias relativas, representaciones graficas e interpretación de graficas.
Luego tuvimos que realizar un análisis de esta, y determinar el grado de dificultad de los ejercicios, y hacer una clasificación de ellos en cuanto al su grado de dificultad, esto de acuerdo a nuestra percepción e indicar cuales podrían ser las posibles dificultades que pudiesen presentarse al aplicar este tipo de guía en alumnos de enseñanza media, nuestros futuros alumnos.
Para finalizar con el taller debíamos hacer una guía en la cual, basados en la guía desarrollada por nosotros, realizamos problemas del mismo estilo, y por cada ítems proponer dos ejercicios similares, pero con diferentes grados de dificultad, uno fácil y otro difícil. Y luego indicar algunos textos educativos que plantean ejercicios similares para desarrollar dichos temas estadísticos en enseñanza media.
Con mis compañeros a medida que desarrollábamos los ejercicios nuevamente, nos percatamos que nosotros igual dudábamos al enfrentarnos a ciertos problemas, entonces frente a esto consideramos que desarrollar actividades de este tipo son bastante positivas para nuestro desarrollo como futuros pedagogos, pues nos permite identificar nuestras debilidades y además nos enfrenta a las futuras dificultades que se presentan en las aulas de clases cuando se desarrollan estos temas de este tipo en el área estadística.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario