El motivo de la publicación de este blog es para realizar mi último comentario. El tema será sobre la apreciación del certamen de didáctica de la estadística realizado el día jueves 22 de la semana pasada.
Para comenzar, tenemos que la evaluación realizada por la profesora fue de un certamen de forma escrita que constaba con 25 preguntas de selección múltiple y con un tiempo de hora y media para su realización. Además, puedo decir que estaba basado totalmente en la capacidad de retener conceptos, elementos e ideas expresadas textualmente por varios autores en los textos leídos y estudiados durante todo este semestre, es decir, era un certamen netamente memorístico.
Este tipo de certámenes nos impide poder realizar cualquier tipo de reflexión o construcción de nuestros conocimientos, lo que no representa una medición de las actividades y aprendizajes obtenidos en el semestre. Por otro lado, creo que este tipo de prueba no refleja realmente lo aprendido por un estudiante.
Este tipo de certámenes nos impide poder realizar cualquier tipo de reflexión o construcción de nuestros conocimientos, lo que no representa una medición de las actividades y aprendizajes obtenidos en el semestre. Por otro lado, creo que este tipo de prueba no refleja realmente lo aprendido por un estudiante.
¿Qué les parece a ustedes la idea de realizar un certamen de esta forma?
¿Serían capaces de retener textualmente lo que dicen los textos?
Creo que nadie es capaz de poder retener toda esta información por mucho tiempo, a no ser que sea un “genio”.
Bueno, les dejo esas preguntas para que reflexionen y analicen esta situación.
1 comentario:
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.
Publicar un comentario